Por Christyan Estrada
Toronto, Canadá, 8 de diciembre del 2015.- Un concejal de Toronto propuso este martes vía Twitter, cambiar de nombre a la Torre Trump de la ciudad, luego de que el candidato presidencial Donald Trump, pidiera prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, declaraciones que también causaron una reacción en la Casa Blanca.
“Creo que los dueños de la Torre Trump de Toronto, deben cambiarle el nombre. Toronto es una ciudad diversa y respetuosa. Donald Trump es un fascista” tuiteó Josh Matlow el concejal número 22 de la ciudad.
En un segundo tuit el concejal señaló “Me dirijo hoy a los propietarios de la Torre Trump para hacer esta petición”

Este lunes, Trump pidió un «cierre total y completo para que los musulmanes pudieran entrar a los Estados Unidos«, una propuesta que fue condenada por muchos líderes internacionales y los candidatos republicanos rivales y que causa una reacción de la propia Casa Blanca.
El primer ministro británico, David Cameron llamó a la sugerencia de Trump «divisionista, inútil y simplemente equivocada».
Matlow ciertamente no es el único líder municipal que habla sobre Trump. El alcalde de San Petersburgo, Florida ha ganado una gran cantidad de atención después de su declaración en su cuenta de twitter.
«Presento una restricción hacia Donald Trump de entrar en San Petersburgo hasta que entendamos plenamente la peligrosa amenaza que sería por todos su triunfo,» tuiteó el alcalde Rick Kriseman.